jueves, 22 de julio de 2010

La no-Mente

Confiaba, él confiaba. Pero...? qué es confiar, se dijo (porque la gente con quien mas habla la gente es consigo misma). El creía que la respuesta estaba en pensar, entonces pensaba (entonces significa por lo tanto), Qué es morir? gritó, y en un instante otros DURMIENTES lo miraron con esa mirada que (según él) significa callate!

La no-mente se alcanza pensando o sin pensar?

A veces hay que callar las cien voces de la mente para escuchar la voz del alma. Pero él parecía no tener alma. Sin embargo confiaba, él confiaba.
Pero... Qué es confiar? Si Dios existe, quién soy yo? no creo yo la realidad? No soy yo el rey ROJO de Alicia? Todos estamos dormidos, sólo nos queda aprender...

En qué confiaba este señor? En Dios, pero para él, él mismo era Dios y la sola idea de tener que confiar en el mismo era aterradora...

Y si Dios me odia?

La pregunta era Obvia: Había traicionado al niño que un día fue?

Sin embargo confiaba, así que se sentó en la plaza del barrio, completamente desnudo y meditó (siempre pensando en qué dirían los otros durmientes), By the way la ropa no importa. La no-mente llegó a el, o mejor dicho la mente lo abandonó por una fracción de segundo. Supo que no era Dios, que nadie es nadie y que la mente es de todos. Sí, es de todos porque nos miramos, porque todos bailamos al unísono. Y dejó de confiar, porque ya estaba despierto, porque los despiertos no confían en los DORMIDOS, sólo los cuidan, dan la vida por ellos, pero no confían.

Desde entonces hace lo que hacen todos, porque sabe que sólo quien no tiene algo lo busca, y él ya lo tenía. Esto es la no-mente:

Lao Tzé dijo:
"Los que saben no hablan, los que hablan no saben..."

Por eso siempre preferí las letras....

Alejandro Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea libre de comentar, responderé a la brevedad...