martes, 3 de agosto de 2010

"SOY-LUZ"


Al principio solo había dos seres: SOY y NO-SOY. Cuando SOY lloraba, NO-SOY no lloraba. Y eso estaba bien y los seres danzaban en círculos en el universo aun por nacer. Pero un día, cuando SOY lloró, NO-SOY rió. “¿Por qué ríes?” preguntó Soy.
“Es que acabo de darme cuenta de que soy una negación. ¿Acaso existo? En mi no-existencia cabe todo lo no pensado, lo imposible. Por lo tanto soy no-destructible (es decir indestructible).

“Es verdad” dijo SOY, mereces un nombre… Luz-Bell, el señor de la campana luminosa, así te llamarás.” Y SOY se alegró mucho porque sabía que nombrar las cosas es una forma de dominarlas”.

Luz-Bell aceptó con agrado su nombre, pero en secreto en su ser crecía un sentimiento extraño, algo así como una rebelión de su escencia que (como siempre) era lo contrario a lo que sentía SOY.

Luego SOY inventó el lenguaje de programación y comenzó a dialogar con “el sistema” y así, mediante axiomas, creó los números cero y uno; y sumando los unos inventó el infinito matemático y la matriz del universo.

Luz-Bell observó la creación de SOY y sintió ansias de crear también. Entonces aprendió el lenguaje de programación (era muy inteligente!) pero, al ser una entidad negativa jamás tuvo acceso al sistema del universo. Luz-Bell pensaba en lo impensado, pero una vez pensado ya era propiedad de SOY. Cuando SOY terminó su creación se sentó en el trono místico rodeado de quinientos ángeles que estaban listos para ayudarlo en todo momento.

Cuando SOY dormía, Luz-Bell susurraba versos en los oídos de los Ángeles: Les susurraba el código secreto de la creación, y así los más rebeldes se sintieron más a gusto con el no-ser que con el ser. Y pensaron que podrían crear un universo paralelo que sería mejor que el actual. Así Luz y sus ángeles rebeldes crearon EL INFIERNO. Luz era cada vez más intenso y al tercer día ya había incendiado su creación con una llama eterna e inextinguible.

Luz colgó un cartel en la entrada al INFIERNO que decía:

“LA QUIETUD DOMINA AL MOVIMIENTO, PORQUE CUANDO EL MONIMIENTO ALCANZA LA QUIETUD, YA ESTÁ QUIETO…”

Cuando los hombres morían, en su camino a la casa de SOY veían el cartel y entraban, y el amor de Luz era tan grande que los hombres se arrancaban la piel al sentirlo. Pero en realidad era una especie de anti-amor. Amor-enfermo.

Soy quiso conocer el mundo de Luz, entonces entró al INFIERNO.

Luz lo encadenó a su brazo y comenzó la batalla eterna, que en cierta forma era igual a la danza del principio del universo. Cuando SOY recuperaba sus fuerzas los hombres dormían (era de noche!), cuando Luz prevalecía los hombres trabajaban., y vivian al abrigo del anti-amor que todo lo niega, que todo lo ilumina y que solo se alcanza mediante lo no-pensado…

“LOS DOS MUNDOS ESTABAN MEZCLADOS, ESE ES EL PRINCIPIO DEL TAO, DÍA Y NOCHE. LOS AMIGOS SE VUELVEN ENEMIGOS Y LOS ENEMIGOS NOS SALVAN LA VIDA. TODOS SOMOS UNO Y PELEAMOS CON NOSOTROS MISMOS…

Nosce te ipsum. "Conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los dioses"

Alejandro G. Vera

2 comentarios:

  1. muy interesante Ale.. muchas nuevas ideas y conceptos que no tenia incorporados.me encanto!!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario y por seguir mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar

Sea libre de comentar, responderé a la brevedad...